Miércoles 16/08/2017. Actualizado 10:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los trabajadores del Grupo Intereconomía sufrirán recortes de salario de entre el 10 y el 20 por ciento. Se estudia aplicar ERE’s temporales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El anuncio de la dirección de Intereconomía de que en los próximos días la empresa adoptará "medidas estratégicas" ante la situación del grupo, empieza a concretarse. Los trabajadores han recibido ya el mensaje de que se aplicarán rebajas salariales generalizadas de entre el 10 y el 20 por ciento.

La carta del consejero delegado, Alfredo Dagnino, publicada por El Confidencial Digital, argumentaba, para la toma de esas medidas, el difícil momento que vive el grupo, en el marco de “una crisis económica sin precedentes en el mundo” y de la “dramática” situación del sector de los medios de comunicación: “endeudamiento galopante y recortes en plantilla son, por desgracia, habituales en estos tiempos en todos los grupos mediáticos”.

La carta expresaba la intención de la empresa de no proceder a despidos ni reducciones de personal.

Tras la puesta en marcha del proceso para designar un máximo de tres representantes como interlocutores de la empresa, la plantilla ha empezado a deliberar sobre qué opciones plantear a la dirección.

Según ha sabido ECD, una de las posibilidades que se manejan es el recurso a la aplicación de un ERE temporal, como el que se aprobó en la Cadena COPE, por el cuales los trabajadores pueden acogerse a reducciones de jornadas, percibiendo menos sueldo por ello, y con la posibilidad también de cobrar una parte del paro. En esa opción, los puestos de trabajo se mantienen.

La intención de Intereconomía es desmarcarse de los despidos que se están produciendo en los restantes medios de comunicación, “garantizando el futuro desarrollo de la empresa”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·