Mostró la evolución de las aspirantes a novicias

“Es la última vez que se graba aquí”. Quejas en uno de los conventos de ‘Quiero ser monja’

La congregación Hijas de Santa María de Leuca protesta por el enfoque final del reality de Cuatro

Cuatro puso punto final hace unos días a uno de los realities más novedosos de los últimos años. ‘Quiero ser monja’ reunió a un grupo de chicas aspirantes a hacerse monjas, y que entraron en conventos donde se grabó sus evoluciones en el camino para coinvertirse en religiosas.

La casa-cuna Hijas de Santa María de Leuca (San Lorenzo de El Escorial) es una de las congregaciones que han participado en el recién emitido reality de Cuatro. Este convento atiende a más de 100 niños pequeños en situación problemática.

Allí, durante unos días, las participantes de ‘Quiero ser monja’ pudieron tratar con los pequeños y descubrir sus necesidades en todos los momentos del día: las comidas, el baño, los momentos de ocio, los juegos...

Pues bien, El Confidencial Digital ha podido saber que entre las monjas de este convento hay descontento con el enfoque final que se le ha dado al programa.

No era lo que esperábamos”

Fuentes de la congregación de las Hijas de Santa María de Leuca explican a ECD que aceptaron participar en el reality porque querían dar a conocer la historia de la congregación y compartir su experiencia con un grupo de chicas que habían sentido la llamada de Dios.

Sin embargo, el resultado final del programa no ha sido del gusto de las hermanas de El Escorial. “No era lo que esperábamos”, señala una de las monjas, que recalca que el enfoque que se le ha dado finalmente al espacio televisivo no ha sido del agrado de la congregación.

El enfoque de ‘Quiero ser monja’ ha provocado tal malestar que éstas aseguran que ha tomado una determianción tajante: “Es la primera y la última vez que se graba un programa de televisión en el convento”.

No obstante, las monjas de la congregación Hijas de Santa María de Leuca reconocen que, tras la emisión del reality de Cuatro, la residencia de San Lorenzo de El Escorial es mucho más conocida, aunque afirman rotundamente que no volverán a repetir.

Un portavoz oficial de Mediaset, por contra, asegura que las religiosas han transmitido al equipo del programa que están "muy contentas" con la experiencia. Incluso aseguran que la delegada de la congregación en España, Sor Tomasina, les ha transmitido que están “muy contentas con el resultado del programa, que ha quedado muy bonito. Los padres de los niños están encantados también. El resultado final muestra el respeto con el que nos trataron en todo momento”.

La casa-cuna Hijas de Santa María de Leuca ha sido uno de los tres conventos que ha abierto sus puertas a la televisión. Las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada y el Convento de clausura de las Monjas Justinianas Canónigas Regulares han sido las otras dos congregaciones que han guiado a las jóvenes en esta experiencia.

 

Cuatro emitió el desenlace de ‘Quiero ser monja’ el pasado domingo, en una última entrega en la que dos de las cinco jóvenes que participaron en el programa que produce Eyeworks decidieron ponerse los hábitos.

Este último episodio del reality de Mediaset obtuvo unos datos de audiencia muy discretos: 4,2% de share. Eso sí, el programa ha sido muy comentado en las redes sociales, donde se ha cuestionado si las chicas querían verdaderamente ingresar en el convento y hacer los votos, o estaba todo preparado sólo para dar espectáculo en televisión.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato