Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un estudio asegura que las mujeres utilizan Internet para las relaciones sociales y los hombres se decantan por la información

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según un estudio del Pew Internet and American Life Project, las mujeres norteamericanas utilizan preferentemente Internet para mandar correos. Los hombres, en cambio, optan por los portales informativos.

Según un estudio del Pew Internet and American Life Project, las mujeres norteamericanas utilizan preferentemente Internet para mandar correos. Los hombres, en cambio, optan por los portales informativos. El trabajo de campo recoge las impresiones de 20.000 estadounidenses que han sido consultados durante los 5 años que ha durado la investigación. El informe recoge los efectos y tendencias de las nuevas tecnologías en los usuarios. Internet figura como la herramienta más empleada para comunicarse. El 94 por ciento de las mujeres consultadas aseguran que lo utiliza para leer y mandar correos electrónicos. Lo emplean para mantener el contacto con los familiares, compartir noticias y preocupaciones, reenvíar correos humorísticos o preparar planes con sus conocidos. El género masculino, por el contrario, es menos entusiasta con este tipo de usos y prefiere utilizar la red para buscar información sobre sus pasatiempos, leer a través del ordenador, asistir a clases virtuales, descargar música y películas o escuchar la radio. Los hombres también se sirven de Internet para realizar transacciones comerciales. El varón es también más activo con la compraventa de acciones, actividades bancarias o pagos electrónicos.