Borrascoso comienzo de legislatura en el País Vasco: Eusko Alkartasuna empieza a dar disgustos a su “socio”

Eusko Alkartasuna está poniendo en aprietos a su socio de coalición, el PNV. IU había reclamado poder tener Grupo Parlamentario, el PNV estaba dispuesto a prestarle dos escaños para lograr el número suficiente, pero al final no contará con Grupo por el voto en contra de socialistas, populares y... EA.

Malos presagios en el comienzo de la legislatura en el País Vasco: nada más echar a andar, Eusko Alkartasuna está poniendo en aprietos a su socio de coalición, el PNV. IU había reclamado poder tener Grupo Parlamentario, el PNV estaba dispuesto a prestarle dos escaños para lograr el número suficiente, pero al final no contará con Grupo por el voto en contra de socialistas, populares y... EA. Además, EA logró crear Grupo propio, al margen del PNV, gracias al apoyo del PSOE. Hay que añadir que Aralar condicionó el voto a Ibarretxe, en la investidura, si estaba solo en el Grupo Mixto, un grupo que ahora tendrá que compartir.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato