Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chau-Chau

Federico Trillo todavía no ha llegado a Londres, dos meses después de que Rajoy le nombrara embajador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace un mes que Federico Trillo tiene el plácet y todavía no se ha incorporado a la embajada en el Reino Unido. El ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso ya tuvo que esperar un mes para que Londres concediera el plácet (quiso que se lo firmara la reina Isabel II) y ahora está viendo cómo se vuelve a retrasar su desembarco en la capital británica. Fuentes de su entorno aseguran que la demora se debe a problemas con la mudanza: el embajador saliente, Carles Casajuana, tiene que trasladar sus pertenencias personales a Madrid y Trillo, por su parte, hacer lo propio con destino a Londres. En Exteriores aseguran que este retraso es algo “normal”. El caso es que, desde que Rajoy decidiera enviarle a la embajada de Reino Unido hasta el día de hoy, ya han pasado dos meses.

Nota de Julieta de Micheo sobre este comentario:

"En relacion a la informacion publicada, hago llegar la siguiente informacion: 1) El placet del Sr. Trillo-Figueroa se tramitó por el MAE por el conducto ordinario, como todos los demás solicitados por el mismo Consejo de Ministros del 10 de febrero. Nada hubo de especial en su tramitación, ni intervención, ni condición alguna por parte del Sr.Trillo-F. Todo lo especulado es pura y sorprendente invención que, de no rectificarse, solo podría atribuirse a mala fé. 2) En el Reino Unido, como es comúnmente sabido y fácilmente comprobable, se tramita y despacha por el Foreing Office, en no menos de dos meses. Es, por tanto, destacable (al contrario de lo publicado) que en este caso se haya respondido en un plazo menor, puesto que el placet se recibió la ultima semana de marzo. 3) En el Consejo de Ministros subsiguiente de 30 de Marzo se acordó la designación y nombramiento, que fue publicado en el BOE del día siguiente 31 de Marzo. 4) En consecuencia, y de acuerdo con la normativa legal de la Carrera Diplomática, el Embajador saliente tiene mes y medio para despedirse, cerrar la documentación de su mandato y organizar su traslado, y dejará por ello la Embajada el próximo 14 de Mayo, incorporándose al día siguiente (15) como es usual su sucesor el Sr. Trillo-Figueroa, computandose desde esa fecha su residencia efectiva como Embajador de Espańa en el Reino Unido e Irlanda del Norte. Toda esta información, veraz y conocida pues es la habitual, podría haber sido previamente contrastada por ese medio, sin necesidad de causar comentarios que dañan la dignidad y honorabilidad de las personas e instituciones mencionadas y que se basan en informaciones erróneas no contrastadas. Es por lo que les pido la rectificación integral de lo publicado, la retirada de los comentarios derivados y el restablecimiento de la verdad, reservándome en todo caso las acciones legales que garantizan el respeto debido a la verdad y a los mencionados derechos fundamentales".

Nota de ECD

La nota que recogemos en su integridad parece más bien producto de exceso de celo y de hipersensibilidad, porque en el Chau-Chau lo que se cuenta es: que Trillo no se ha incorporado a la embajada, que fuentes de su entorno atribuyen la demora a problemas de mudanza, y que en Exteriores (fuente a la que se llamó) explican que el retraso es "algo normal". Y es verdad que han pasado dos meses desde que fue nombrado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·