El espectacular desembarco de asesores del PP en el Congreso

El Congreso se ha llenado de asesores de diferentes miembros del Gobierno y de diputados del PP desde el principio de legislatura. Es un hecho que no ha pasado desapercibido para los demás grupos parlamentarios y alguno, como el PSOE, ya se ha quejado.

Le cuentan a El Chivato que el desembarco ha sido espectacular. Se trata de asesores de ministros, de secretarios de Estado, de secretarios generales… Se les ve trabajar por los pasillos de la Cámara Baja. Los días de sesión plenaria, el desfile es masivo.

En algunas comisiones, la cifra de asesores del Gobierno y del PP ha superado a la de portavoces y diputados presentes en la sala. Es el caso, por ejemplo, de la última reunión de la comisión de Presupuestos, donde el número de ayudantes y personal al servicio del grupo parlamentario popular era, según un diputado presente, de 12.

Algo similar ocurrió en la comisión de Medio Ambiente: había más asesores que portavoces.

En algún caso, incluso, la sala se ha quedado pequeña para los ayudantes. Y los ujieres del Congreso se han tenido que emplear a fondo para buscarles acomodo.

Los diputados socialistas critican la situación. “¿Esta es la austeridad que prometían?”, se preguntan en el PSOE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato