La especial intimidad de Julio Ariza, presidente de Intereconomía, con Mario Conde, promotor de un partido político

La intensa presencia en Intereconomía Televisión está proporcionando a Mario Conde, condenado a veinte años por estafa en el ‘caso Banesto’, una plataforma política de primera magnitud, y entre un electorado muy específico.

El ex banquero está tratando de convertirse en referente para un amplio sector de españoles, sobre todo en la derecha, con un discurso aparentemente racional e incluso ético, en una línea regeneracionista.

Tan fuerte protagonismo es reflejo de la decidida apuesta que ha hecho por él Intereconomía, el grupo que preside Julio Ariza, quien, a su vez, ha tomado el mando ‘ideológico’ de la televisión al asumir en persona los contenidos de los informativos.

Estos movimientos se producen, además, cuando Mario Conde ha dado el paso de entrar en política, con la puesta en marcha de un nuevo partido, Sociedad Civil y Democracia, que concurrirá a las elecciones en Galicia, donde incluso podría provocar la pérdida de la mayoría que ahora tiene el PP.

La entrega de Intereconomía al servicio de los intereses de Mario Conde tiene muchas claves, incluyendo las dificultades económicas que sufre el grupo, que, entre otros problemas graves, ha tenido que aplicar un ERE que ha dejado en la calle a 160 trabajadores.

Pero, según le cuentan a El Chivato, otra clave es la sintonía personal que se ha establecido entre los dos principales protagonistas, que va más allá del simple interés económico o político.

Le habían contado a El Chivato, y así lo había escrito, que, como muestra de esa especial cercanía, Julio Ariza y Mario Conde comenfrecuentemente en el pazo que el ex banquero tiene en Galicia. Pues bien, no es así. De fuente directa le llega que el presidente de Intereconomía ha estado una sola vez en el pazo, hace más de un año, y que no comieron allí.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato