“¡Fuera patillas!”, orden del DAO a los policías antidisturbios

Desde que fue nombrado Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, el pasado mes de enero, Eugenio Pino se ha caracterizado por la especial atención que presta al aspecto externo de los agentes. Considera que son “la verdadera representación” del cuerpo.

Según le cuentan a El Chivato, el DAO no duda en ‘pasar revista’ a los policías, a los que transmite órdenes directas sobre cómo deben mejorar su aspecto físico y su imagen de cara a los ciudadanos.

Las revistas las realiza incluso después de toda una jornada de duro trabajo, como ocurrió en la madrugada del 25-N, día de la pasada huelga general. Pino mandó formar a los antidisturbios para revisar su atuendo uno a uno.

Durante esa revista, más de una vez el Director Adjunto Operativo se dirigió a algún agente de la Unidad de Intervención Policial con esta orden tajante: “Esas patillas, fuera. No quiero volver a verle con ellas”.

Además de esas instrucciones, Pino también ha ordenado a los policías antidisturbios que se corten el pelo, o que hagan más visible su número de placa.

Además del aspecto físico, el DAO también está muy interesado en el atuendo de sus subordinados. Tal y como se contó, existe un borrador, encargado por él, que propone la incorporación de gorras estilo Carabinieri y falda obligatoria para las policías con el uniforme de gala del cuerpo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato