“Navegamos con mar arbolada”: la crisis, vista por el Almirante Jefe de la Armada

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, tiene un peculiar modo de describir la crisis que afecta a la economía española y, por lógica, también a las Fuerzas Armadas.

El Chivato ha tenido acceso al último boletín oficial de personal de la Armada, en el que se entrevista al AJEMA. Preguntado por los recortes presupuestarios, y por la situación de crisis en el que asume su cargo, el almirante responde:

“Hoy navegamos en condiciones de mar arbolada, agitada por los vientos económicos desfavorables, que nos obligan a desplegar el aparejo de capa [aparejo utilizado para soportar un fuerte temporal o esperar vientos favorables]. Pero sé que este barco que tengo el honor de mandar tiene una dotación preparada y comprometida que trabajará con profesionalidad y dedicación para llevarla a buen puerto”.

La descripción recuerda en alguna medida al histórico anuncio del ex ministro de Defensa Federico Trillo, a las pocas horas de que un grupo de operaciones especiales español liberase el islote de Perejil, también con terminología marina: “Al alba y con tiempo duro de levante…. con fuerte levante, 35 nudos de viento, salieron cinco helicópteros…”

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato