Las limpiadoras de la academia de la Guardia Civil de Aranjuez

Es un grupo de doce limpiadoras. Cada mañana, un vehículo oficial de la Guardia Civil, una furgoneta, las recoge en el centro de Aranjuez y las traslada hasta la Academia de Oficiales, situada a las afueras del municipio.

Le cuentan a El Chivato que esta situación ha indignado a miembros del cuerpo. No entienden, en concreto, por qué un vehículo de la Benemérita tiene que trasladar a estas mujeres cada mañana hasta sus puestos de trabajo.

De hecho, algunos miembros de la Guardia Civil se han quejado a sus superiores, argumentando que los vehículos deben emplearse única y exclusivamente para servicios oficiales, y no para el traslado de particulares y de civiles.

Los agentes aseguran que el gasto en combustible para estos traslados diarios se realiza con cargo a las arcas del Estado. El conductor es siempre un guardia civil.

“Mientras, a nosotros nos congelan el sueldo y nos anulan la paga extra de Navidad”, lamenta un agente, conocedor de la situación que se vive en la academia de Aranjuez.

Las limpiadoras, que pertenecen a una contrata de limpieza que cada mañana realiza las labores en las instalaciones de la Guardia Civil, trasladaron a la dirección de la academia que, si no les recogían, no podrían acudir a su trabajo porque no tienen otro medio de transporte.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato