El escándalo ‘Amy Martin’ no tendrá consecuencias en la Fundación Ideas… hasta junio

El 28 de enero, apenas unos días después de estallar el ‘Escándalo Amy Martin’, Alfredo Pérez Rubalcaba aprovechó una entrevista en Los Desayunos de TVE para anunciar la postura del PSOE sobre este caso: “Carlos Mulas va a devolver todo el dinero, y nosotros reestructuraremos la Fundación Ideas”.

Un mes después de esas declaraciones, nada ha cambiado dentro del ‘think-thank’ socialista. Y parece que Ferraz se quiere tomar con calma llevar a cabo “los profundos cambios” que necesita Ideas.

Según le cuentan a El Chivato, la ejecutiva nacional del PSOE, con Rubalcaba a la cabeza, ha decidido aplazar cualquier decisión sobre la fundación hasta el próximo mes de junio.

El argumento aducido desde Ferraz, es “el intenso calendario del partido durante los próximos tres meses”. La dirección nacional ha puesto “como objetivo prioritario la elaboración de documentos para la Conferencia Política de octubre y la preparación de los encuentros con militantes de antes de verano”.

Además, Rubalcaba y su equipo “no quieren que los cambios que se puedan ir realizando en Ideas sirvan al PP para atacarnos en el Parlamento, ahora que son ellos los que tienen que explicar el ‘caso Bárcenas’”.

Por estas razones, en el PSOE pronostican que “no será hasta antes de verano cuando se aborde la reestructuración de la Fundación, para que ésta empiece una nueva etapa coincidiendo con la vuelta a la agenda política tras el parón estival”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato