Juan Luis Cebrián: “Puedo usar El País y la SER para que el Gobierno aplace el cobro de las deudas del fútbol”

El Grupo Prisa no tiene dinero para pagar a los diez equipos de Primera División a los que compró sus derechos audiovisuales el pasado verano. La compañía que preside Juan Luis Cebrián llegó a un acuerdo ofreciéndoles un 20% más de lo que pagaba Mediapro y ahora no tiene liquidez para hacer frente a esos pagos.

La situación es realmente comprometida para Prisa. En cuestión de dos años, antes de la temporada 2014/2015, debe abonar 760 millones de euros a estos diez clubes: Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao y Real Mallorca.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, el propio Juan Luis Cebrián ha decidido ahora tomar las riendas de este delicado asunto para su compañía y está negociando personalmente con los equipos una rebaja en los pagos.

El principal ejecutivo de Prisa mantiene estos días reuniones privadas con los representantes de los clubes de fútbol. Se trata de encuentros reservados, sin publicidad, en los que Juan Luis Cebrián ha transmitido los siguientes mensajes:

-- Debéis hacerme un descuento. Mi grupo de comunicación es influyente.

-- Puedo usar El País y la SER para presionar al Gobierno.

-- Puedo forzar a Cristóbal Montoro para que se ablande.

-- Y puedo conseguir, incluso, que Hacienda os aplace la deuda que tenéis contraída con la Seguridad Social.

De momento, los clubes no han aceptado el ofrecimiento de Cebrián y se han mostrado intransigentes: quieren cobrar todo lo que estipula el contrato que firmaron.

 

Por cierto, Prisa no tiene constancia de que hayan existido estas conversaciones. Así se lo indica a El Chivato un portavoz oficial.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato