Por qué se han publicado ahora las fotografías de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado

Alberto Núñez Feijóo compareció ayer, lunes, ante los medios para intentar explicar su relación con Marcial Dorado. Y para afirmar que las fotos publicadas el domingo por El País son anteriores al procesamiento del narcotraficante.

El presidente de la Xunta repitió que conocía “la existencia de esas fotos desde 2009, cuando estábamos en la oposición”, pero no quiso especificar de dónde cree que proceden las filtraciones y por qué se han realizado ahora.

Según le cuentan a El Chivato dirigentes del PP gallego muy cercanos a Núñez Feijóo, el dirigente autonómico, y su equipo comentan en privado: “Pachi Vázquez y la dirección del PSdeG conocían y nos habían hablado de las fotos. Es muy posible que hayan sido ellos los que las han colocado en El País”.

Sobre por qué el dirigente socialista habría elegido esta fecha para difundir las imágenes, Feijóo y su gabinete lo tienen muy claro: “Vázquez anunciará una de estas semanas si se presenta o no a las primarias y al congreso regional de su partido, y estas noticias le vienen bien para sus intereses”.

Desde la Xunta y el PP creen que Pachi Vázquez volverá a presentarse: “En pocos días, saldrá para confirmar que quiere volver a ser candidato en unas elecciones. Se presentará como el creador de un nuevo modelo de primarias, y recordará que él ya advirtió de la amistad de Feijóo con Dorado, intentando así reforzar su imagen de liderazgo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato