Martes 27/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Agobios psicológicos de Rodríguez Zapatero porque no sabe idiomas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodríguez Zapatero empieza a tener agobios psicológicos por su dificultad para defenderse en algún idioma, en sus contactos con otros dirigentes internacionales y en sus viajes.

Rodríguez Zapatero empieza a tener agobios psicológicos por su dificultad para defenderse en algún idioma, en sus contactos con otros dirigentes internacionales y en sus viajes. Eso le cuentan a El Chivato en fuentes bien informadas. Esos problemas para poder mantener una mínima conversación, siquiera sea de mero saludo, le está provocando tanta vergüenza que en la mayoría de las ocasiones se mantiene apartado de los demás, fuera de sitio.

Tal problema personal explica que en casi todas las ocasiones en que se celebra un foro internacional, con asistencia de dirigentes de otros países, opta por regresar a Madrid en cuanto termina el acto formal, sin quedarse a las distintas reuniones, almuerzos o cenas que suelen celebrarse en esas ocasiones, y que tan útiles resultan para las relaciones exteriores.

Le dicen a El Chivato que Zapatero sólo se encuentra relativamente cómodo con algún dirigente internacional que tenga mínimos conocimientos de castellano, algo, por otra parte, que empieza a ser cada día más común. Pero no en el caso de los franceses, que tienen la tendencia a mantenerse en su propio idioma, incluso aunque conozcan el español.