Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rosa Aguilar es partidaria de que Izquierda Unida forme parte de un gobierno de UPN en Navarra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rosa Aguilar es persona de gran sentido común político, como ha venido demostrando desde hace años. Por eso, sus análisis resultan siempre interesantes.

Le cuentan a El Chivato que la alcaldesa de Córdoba charlaba, días atrás, con dos o tres personas, después de haber mantenido en Madrid unas reuniones con la cúpula de la coalición. E insistía en la conveniencia de que IU hiciera gestos claros que le presentaran como un partido con visión “de Estado”, lo cual le daría muchos votos, a costa del PSOE, por supuesto. En su opinión, sería la forma de romper la terrible barrera del 8 por 100 de los votos y pasar al 10 por ciento o más.

Aguilar argumentaba por ejemplo que, si el partido “tuviera sentido común”, podría pactar con Miguel Sanzen Navarra, de forma que el líder de UPN formara gobierno en la Comunidad Foral. Se trataría de un tripartito, con UPN, CDN e Izquierda Unida.

Según la alcaldesa, una decisión semejante en Navarra, hecha pensando en las elecciones generales, aportaría votos en el resto de España (y también en Córdoba, su ciudad) porque IU demostraría que es un partido “de Estado”. Otra cosa es que después, pasadas las generales, podrían romper con UPN o provocar la disolución anticipada del parlamento regional.

·Publicidad·
·Publicidad·