Air Mauritanie, una de las compañías aéreas denunciadas como peligrosas, transportó a los reyes

Los accidentes aéreos padecidos este verano ha puesto de actualidad la denuncia de compañías que no son seguras. Varios países han redactado ya la “lista negra”, y en ella figura Air Mauritanie, una compañía que transportó en su día nada menos que a los reyes de España.

Los accidente aéreos padecidos este verano ha puesto de actualidad la denuncia de compañías que no son seguras. Varios países han redactado ya la “lista negra”, y en ella figura Air Mauritanie, una compañía que transportó en su día nada menos que a los reyes de España. Sucedió durante la visita de Estado de don Juan Carlos y doña Sofía a Mauritania, celebrada del 23 al 25 de mayo de 1994. El entonces presidente (recientemente derrocado), Uld Daddah, se empeñó en que visitaran su pueblo natal, casi en pleno desierto del Sahara, cosa que hicieron, utilizando por cortesía la compañía aérea nacional. En aquel momento, Air Mauritanie tenía solamente dos aparatos en servicio. Los dos fueron utilizados en el desplazamiento hacia la pequeña localidad natal de Uld Daddah: en uno viajaron los reyes, el presidente y la delegación oficial; en el otro, los periodistas españoles que cubrían la visita. Lo dramático es que, dos meses después de ese desplazamiento, uno de los dos aviones se estrelló en el desierto, causando la muerte de todos los viajeros, en su mayoría niños. Nunca se aclaró si el aparato siniestrado era el que llevó a los reyes, o el otro, el que transportó a los periodistas. Air Mauritanie opera regularmente con las islas Canarias, donde, en los ámbitos aeronáuticos, sus pilotos son conocidos como “los pájaros locos”, porque no suelen hacer demasiado caso a los indicaciones de controladores y aeropuertos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato