Lo que responde Alberto Núñez Feijóo cuando le preguntan si va a ser el sucesor de Rajoy

En las últimas dos semanas, “voces anónimas” del PP y destacados periodistas han abierto el debate sobre el liderazgo de Mariano Rajoy. Un ruido que han intentado acallar los barones regionales, provocando un cierre de filas en torno al presidente impulsado por María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, pese a los intentos de los líderes autonómicos por abortar cualquier duda sobre el futuro de Rajoy, hay quien está alimentando quinielas sobre su posible sucesor al frente del partido. Los nombres más repetidos han sido los de la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el de Alberto Núñez Feijóo.

Pues bien, El Chivato ha podido conocer, de primera mano, cómo reacciona el presidente de la Xunta de Galicia cuando le preguntan, tanto en público como en privado, sobre si es el elegido para suceder a Mariano Rajoy.

Feijóo, en todos los casos, siempre replica –como buen gallego- con otra pregunta: “¿De dónde te viene eso?”. Y es que, el mayor temor del dirigente autonómico es que algunos, desde el mismo Partido Popular, muevan su nombre para perjudicarle.

En estos casos, el propio Feijóo reconoce que las personas que sacan este tema quieren provocar un enfrentamiento entre el presidente del Gobierno y él, algo que “jamás va a pasar”.

Alberto Núñez Feijóo insiste, cada vez que tiene ocasión, en que “el único candidato para las generales de 2015 es Mariano Rajoy”. Del mismo modo, afirma que su único horizonte en los próximos cuatro años es la presidencia de la Xunta.

No obstante, colaboradores cercanos del gallego admiten que “siempre habla de la siguiente legislatura”. Lo que deja las puertas abiertas a dar el salto a la política nacional una vez pasados los cuatro próximos años.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato