Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Aletxu Echevarría ha dado un paso al frente dentro de Vocento tras la salida de Bergareche

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La amarga salida de José María Bergareche como principal ejecutivo de Vocento, con la sustitución por Berlamino García como consejero delegado, ha dado de nuevo alas a un histórico del grupo, Alejandro Echevarría, que en los últimos años se había mantenido en segundo plano.

Echevarría, quien había dejado paso al propio Bergareche, se encontraba últimamente “refugiado” en la presidencia de Telecinco y en general en actividades relacionadas con la televisión, sin asumir responsabilidades dentro del grupo vasco. En los últimos meses, sin embargo, ha tenido que dar un paso al frente.

Le cuentan a El Chivato, en fuentes de Vocento, que Echevarría fue persona decisiva a la hora de elegir el sucesor de Bergareche. Una empresa de selección de personal hizo el primer trabajo, con una treintena de posibles candidatos a consejero delegado que finalmente quedaron en dos. Fue Aletxu Echevarría quien se inclinó finalmente por Berlamino García. Posteriormente, ha comentado que su perfil le había impresionado.

Y también ha estado presente en el último gran movimiento empresarial de Vocento, es decir, en la decisión y contactos para comprar el gratuito Que! a Jaime Castellanos y demás ex responsables de Recoletos, que adelantó ECD en exclusiva este lunes (véalo aquí).

·Publicidad·
·Publicidad·