Jueves 30/03/2017. Actualizado 14:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Antonio Rubio reclama las exclusivas sobre Bárbara Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tweet de Antonio Rubio. Tweet de Antonio Rubio.

Las últimas informaciones sobre don Juan Carlos, que sacan a la luz grabaciones de conversaciones intimas del rey emérito, han enfadado mucho a  Antonio Rubio. Y así lo ha manifestado públicamente a través de su cuenta de Twitter.

En los últimos días, no ha parado de publicar tuits diciendo: “Las ‘exclusivas’ de hoy son un corta y pega de ayer”, y acompañándolo con reproducciones de los reportajes de investigación firmados por Manuel Cerdán y él en El Mundo en 1995, que revelaron esas conversaciones grabadas. También añade el hashtag #MirandoAtrásAdelante.

Para comprender la situación es necesario remontarse diez años atrás, a junio de 1995. Entonces, Rubio y Cerdán formaban equipo y trabajaban en El Mundo, donde llevaron a cabo una ardua investigación que reveló que los servicios de inteligencia, el CESID, estaban grabando a políticos y altas personalidades del Estado, incluyendo el rey Juan Carlos.

Aquellas exclusivas provocaron la dimisión del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, del ministro de Defensa, Julián García Vargas, y del director del Centro Superior de Información de Defensa, el CESID (ahora CNI), Emilio Alonso Manglano.

La primera entrega, publicada el 13 de junio de 1995, revelaba que el CESID espió y grabó al rey Juan Carlos y a todo su círculo de amistades. Las filmaciones se archivaron en un departamento conocido como ‘Cintateca’. Además, detallaba cómo se había clasificado el material: “La cinta del rey figura dentro del apartado ‘Operaciones’, con el número 38 y las iniciales de ‘SM’, Su Majestad.

Según le cuentan a El Chivato, Rubio considera que su ex compañero, Manuel Cerdán, se ha apropiado de un material conseguido por ambos y que “estuvo físicamente en la redacción de El Mundo”.

Vea los artículos publicados por El Mundo en junio de 1995, firmados por la que fue pareja profesional: Antonio Rubio y Manuel Cerdán.


  • Exclusiva CESID El Mundo 1 Exclusiva CESID El Mundo 1
  • Exclusiva CESID El Mundo 2 Exclusiva CESID El Mundo 2
  • Exclusiva CESID El Mundo 3 Exclusiva CESID El Mundo 3
  • Exclusiva CESID El Mundo 4 Exclusiva CESID El Mundo 4

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.