Miércoles 28/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Arzalluz llama “franquista” a Hernando, presidente del Consejo del Poder Judicial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, tiene una tribuna en el portal izaronews, en la que cada semana escribe sobre la actualidad política, con piezas que no suelen tener desperdicio. La última, titulada “La cúpula judicial española”, es un durísimo alegato contra el presidente del Consejo del Poder Judicial, Francisco José Hernando.

Xabier Arzalluz, ex presidente del PNV, tiene una tribuna en el portal izaronews, en la que cada semana escribe sobre la actualidad política, con piezas que no suelen tener desperdicio. La última, titulada “La cúpula judicial española”, es un durísimo alegato contra el presidente del Consejo del Poder Judicial, Francisco José Hernando. Arzalluz comienza su artículo relatando que “hace ya años” un jefe del Gobierno español le comentó que hay dos temas “muy mal regulados en la Constitución española: el régimen jurídico de los medios de comunicación y la Judicatura”. Y llama a Hernando “franquista”.

Le aplica tal calificativo tras relatar el comentario que –según Arzalluz- Hernando hizo a Anasagasti, cuando recibió a los portavoces parlamentarios tras ser nombrado para presidir el CGPJ: “Tengo entendido que vds los del PNV no estiman mucho al anterior jefe del Estado, pero puedo asegurarle que Franco respetó escrupulosamente las actuaciones de la Justicia”.

Escribe el viejo líder del PNV que en los medios judiciales de Madrid se cuenta que “el tal Sr. Hernando fue pasante en el despacho de Hernández Gil, primero y último Presidente de las Cortes Generales del nuevo y flamante Estado Democrático, fue promovido ‘por el cuarto turno’ directamente al Tribunal Supremo, siendo así que ni en su propio despacho de abogados era tenido por ‘jurista de reconocido prestigio’”.