Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Asesores de los consejeros de RTVE gastan demasiado: kilometrajes, hoteles, coche…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay mal ambiente en la cúpula de RTVE con los gastos excesivos que están provocando algunos asesores, especialmente los que trabajan para los consejeros socialistas (nombrados a propuesta del PSOE), aunque no sólo.

Por lo que se refiere a los consejeros socialistas, le cuentan a El Chivato que José Luis Muñiz, asesor de Miguel Ángel Sacaluga, pasa unos considerables gastos por kilometraje, porque tiene residencia en Asturias y justifica que viaja a Madrid desde allá en su coche. Algo parecido sucede con José Ramón Urigüen, asesor de Mary Cruz Llamazares, quien vive en Bilbao, y al que se paga el avión de ida a vuelta a Madrid, a donde viaja casi a diario.

Igualmente se paga avión y hotel al asesor que trabaja para Aureli de Luna (consejero de ERC), ya que ambos utilizan el Eurobuilding. A José Francisco Mendi, asesor de Teresa Aranguren (consejera de IU), que es además jefe de prensa con Llamazares, se le paga el AVE desde Zaragoza.

Se cuenta también que uno de los asesores utiliza el coche oficial de su consejero cuando éste no lo usa, y que el chófer se ha quejado porque le tiene de servicio hasta altas horas de la noche. Algunos de los citados pidieron tarjeta de crédito con cargo a RTVE y se les negó (sólo tienen derecho los consejeros), y otro reclamó un ordenador portátil, que también le denegaron.