Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ataques de Prisa a la Juez Teresa Palacios mal dirigidos: hay que mirar al SCH, no al PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los medios informativos de Prisa, con la Cadena SER a la cabeza, como siempre, han iniciado una nueva campaña, ahora contra la Juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios.

Los medios informativos de Prisa, con la Cadena SER a la cabeza, como siempre, han iniciado una nueva campaña, ahora contra la Juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. Según se comenta en ambientes periodísticos, “que la Juez se vaya preparando”.

 

El motivo aparente de esas críticas se refiere a la negativa de la Magistrada a inhibirse en el sumario por las muertes de terroristas islámicos suicidas en Leganés, a favor de su colega Juan del Olmo, que instruye el correspondiente a los atentados del 11 de marzo, en Madrid.

 

Y una de las arremetidas contra Teresa Palacios consiste en acusarle de estar “próxima al PP”. Para lo cual, recuerdan que hubo personas del Partido Popular que “pensaron” ofrecerle un puesto político por la provincia de Córdoba, de donde procede la familia de la Magistrada.

 

El Chivato les puede contar algo más, y explicar mejor el asunto, porque esta vez la crítica tiene un pretexto erróneo. Es verdad que alguien planteó en el PP de Córdoba ofrecer a la Juez ir en las listas al Congreso, y que se le propuso y ella declinó la sugerencia. En realidad –según fuentes políticas- fue más bien una “operación” dirigida a apartarla del Juzgado, donde tramita dos delicados sumarios contra el Presidente del SCH, Emilio Botín. Esa es la clave de aquella propuesta, ahora criticada por el Grupo Prisa, con tan buenas relaciones –por cierto- con el Santander Central Hispano.