Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La Audiencia Nacional cambiará la sede del juicio del 11-M por un edificio en propiedad en Torrejón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El edificio de la Casa de Campo donde se ha celebrado el juicio por los atentados del 11-M tiene sus días contados como sede de procesos judiciales. La Audiencia Nacional quiere contar con instalaciones propias para ese tipo de eventos de grandes dimensiones.

Le cuentan a El Chivato que desde el Ministerio de Justicia se ha iniciado la búsqueda de un nuevo inmueble, con capacidad y condiciones para sustituir a la instalación madrileña, y, sobre todo, que se tenga en propiedad, y no en alquiler como sucede con el edificio del 11-M. Además del espacio, se tendrán en cuenta las condiciones de seguridad.

Según los datos que le llegan a El Chivato, las gestiones para hacerse con la nueva sede están muy avanzadas. Tanto, que ya hay una opción seria en marcha. De acuerdo con esos datos, se trataría de un edificio en la periferia de Madrid, al parecer en Torrejón de Ardoz.

El inmueble pasaría a ser de uso de la Audiencia Nacional, y en él se habilitarían las instalaciones precisas para celebrar en condiciones juicios importantes, sin la necesidad de tener que recurrir a locales “prestados”.

En este caso, el propietario, el Ayuntamiento de Madrid, ha dado todo tipo de facilidades para que se celebre allí el proceso de Madrid, pero se desea disponer de sede en propiedad.