Las “malditas obras” de la Audiencia Nacional: jueces y fiscales, hartos de la incomodidad de trabajar a 30 kilómetros

Las obras de reforma en la sede de la Audiencia Nacional en la calle Génova traen de cabeza a buena parte de sus trabajadores. La necesaria modernización de las instalaciones durará dos años, pero algunos ya están deseando que termine.

Fuentes de la Audiencia le cuentan a El Chivato que los jueces y fiscales de la Sala de lo Penal son los principales perjudicados por estas circunstancias. El polígono de San Fernando de Henares, a donde tienen que acudir a diario para la celebración de juicios, las guardias o las tomas de declaración, presenta numerosos inconvenientes.

Los afectados han hecho llegar sus quejas al presidente de la Audiencia, Ángel Juanes, y denuncian que no se ha puesto ningún remedio. Éstas son sus dos principales denuncias:

-- Ubicación de la sede. Los miembros de la Sala de lo Penal han pasado, de trabajar en el centro de Madrid, a tener que trasladarse a un edificio situado a 30 kilómetros de distancia. La supresión de coches oficiales les obliga a desplazarse hasta allí en su vehículo particular.

-- Insuficientes medidas de seguridad. Los jueces y magistrados han de aparcar en una explanada que no ofrece muchas garantías de protección, sobre todo cuando salen de su trabajo bien entrada la noche. La preocupación es alta porque sus ‘clientes’ son “muy especiales”, afirman.

A pesar de esto, los miembros de la Audiencia Nacional consultados destacan que, como tales, las instalaciones de San Fernando de Henares se adecúan a la perfección a las necesidades de trabajo.

Con todo, la mayoría están deseando que las “malditas obras” de la calle Génova terminen cuanto antes para poder regresar a su hábitat natural.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato