Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Baltasar Garzón invita a su amigo Zapatero a inaugurar un ciclo de conferencias que coordina el propio juez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Baltasar Garzón se estrena en una nueva faceta profesional: coordinador y director de ciclos de conferencias. Será el próximo miércoles, día 24, y el juez de la Audiencia Nacional ha conseguido que lo inaugure su amigo José Luis Rodríguez Zapatero.

El ciclo de conferencias está organizado por Obra Social de La Caixa, con el título “Diálogos. Derechos humanos y seguridad jurídica en Iberoamérica”, y la primera sesión, la que protagonizará el presidente del Gobierno, abordará ese asunto desde la perspectiva de España y el continente americano. También figura como organizador la Fundación Centro Rey Juan Carlos I de España, de la Universidad de Nueva York.

Le cuentan a El Chivato que al acto de inauguración del ciclo, en la Casa de América, en Madrid, asistirá el presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa. Por supuesto, la presentación del evento y del conferenciante correrá a cargo de Baltasar Garzón.

La siguiente conferencia, todavía en preparación, versará sobre “La Comunidad Iberoamericana, hacia un nuevo espacio económico-político, jurídico y de seguridad”. Cuenta, en principio, con la participación como ponentes de Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea; Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano; y Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y está prevista para el 12 de febrero.

·Publicidad·
·Publicidad·