Jueves 30/06/2016. Actualizado 13:18h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Bárcenas y Urdangarín ya tienen sus bocadillos: chorizo de León y filete de cerdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carta de bocadillos sobre Bárcenas y Urdangarín. Carta de bocadillos sobre Bárcenas y Urdangarín.

Son dos de los símbolos más reconocidos de los numerosos casos de corrupción que se han conocido en España en los últimos años. El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, se han convertido en protagonistas de bromas, chistes, sketches de televisión...

El Chivato ha podido saber que ambos han dado nombre también hace unos meses a unos bocadillos singulares. En un bar de León han tenido la ocurrencia de “bautizar” así dos nuevos platos de su carta.

Los clientes del local ‘Come de todo un poco’, situado frente a varias facultades de la Universidad de León, pueden pedir un “Bárcenas”: se trata de un bocadillo de chorizo de León con bechamel y queso fundido.

Por su parte, “El Hurdangarín” –con “h” para evitar problemas judiciales- lleva filete de cerdo, pimientos asados y queso gouda. Ambos bocadillos cuestan en torno a los tres euros.

El dueño del restaurante es extranjero, pero lleva muchos años en España y está viendo cómo la gente lo pasa muy mal con la crisis económica y el paro mientras algunos “han robado el dinero de todos”, afirma.

Por eso se le ocurrió la idea de cambiar su carta de bocadillos para darle un toque de originalidad y “gracia”. Los ingredientes de cada uno, chorizo y filete de cerdo, tampoco son casualidad.

Un dato interesante. Según ha confirmado El Chivato, el dueño del bar, al que acuden muchos universitarios, consultó la decisión con sus asesores jurídicos para asegurarse de que no tendría problemas con esta broma. Le han explicado que no será así.