Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Blázquez arremetió contra el “divorcio exprés” y contra el aborto en su mensaje de Navidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el Gobierno se está lanzando el mensaje de que hay división entre los obispos a la hora de enjuiciar la actuación del Gobierno en materias sensibles, como pueden ser la legislación sobre matrimonio y familia y el respeto a la vida. En concreto, se dedica a distinguir las posiciones de Rouco, Cañizares y García Gasco de las que mantiene Ricardo Blázquez.

Sin embargo, las diferencias no son tales, al menos atendiendo a los mensajes que han dado a conocer todos ellos, incluyendo por supuesto al obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Ricardo Blázquez aprovechó la felicitación de Navidad, a cinco días de la manifestación del 30 de diciembre en Madrid, para arremeter duramente contra el “divorcio exprés” y contra el aborto.

Denunció la “fragilidad creciente” de los matrimonios, la “aceptación y multiplicación del divorcio”, añadiendo que las últimas reformas legales en España han agravado la situación. Sostiene que con el “divorcio exprés” se ha inferido “un terrible golpe a la estabilidad del matrimonio”. “Si la familia es un pilar básico de la sociedad, su quiebra nos llena de inquietud de cara al futuro”.

En cuanto al aborto, el obispo de Bilbao alertaba de la “peligrosas crisis moral” que supone su aceptación, y comentó las fotografías publicadas recientemente en los periódicos: “Hemos conocido la realidad de niños literalmente destrozados para sacarlos del seno materno y posteriormente triturados para eliminarlos sin levantar sospechas ni dejar huellas”.

·Publicidad·
·Publicidad·