Bono se la “juega” otra vez a Trillo, y al PP, y anula el radar en el Pico del Lobo

José Bono sabe jugar sus cartas, y una de ellas es la baza medioambiental, como bien demostró con la resistencia al paso de la Autovía Madrid-Valencia por las Hoces del Cabriel. Una batalla incluso contra el Gobierno socialista, que ganó, y que le dio mucho prestigio a nivel regional.

José Bono sabe jugar sus cartas, y una de ellas es la baza medioambiental, como bien demostró con la resistencia al paso de la Autovía Madrid-Valencia por las Hoces del Cabriel. Una batalla incluso contra el Gobierno socialista, que ganó, y que le dio mucho prestigio a nivel regional

Ahora en el Ministerio de Defensa, Bono había recibido una herencia envenenada: el proyecto de construir una estación militar de radar en el Pico de Lobo, la cima más emblemática de la Sierra de Ayllón, en la provincia de Guadalajara, con 2.273 metros de altitud, a cargo del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 14.

En el PP de Castilla La Mancha estaban esperando que el asunto saliera adelante, para tener un argumento con el que atacar a José Bono. Pero el ministro se la ha ”jugado” a los populares, pero también a su antecesor, Federico Trillo, que fue quien dio vía libre a la estación de radar y se había llevado toda la impopularidad. La instalación no se va a construir.

En una fecha simbólica, este lunes, Día de Castilla La Mancha, Bono anunciaba en Guadalajara que el Pico de Lobo se verá libre de la base militar proyectada, sustituida por un radar fijo en Villatobas (Toledo) y un radar móvil, tridimensional, de última generación y barrido electrónico, que además podrá en su caso ser utilizado para otros lugares, como puede ser la ciudad de Madrid.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato