Sábado 10/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los agentes del CNI que estaban frente al domicilio de Manuel Pizarro (Endesa) espiaban a una persona de Europa del Este

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al menos esto es lo que le cuentan a El Chivato algunos profesionales de la seguridad que se mueven muy bien entre escoltas y servicios de protección personal y que han querido investigar, a título personal, este asunto.

Pero lo que estos expertos destacan, en primer lugar, es la buena preparación de los custodios del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que volvieron a darse cuenta de la actitud sospechosa de unos individuos cerca de su domicilio.

También le explican a El Chivato que, según los datos que ellos manejan, el CNI decía la verdad en el primer comunicado que emitió el Centro advirtiendo que el rifirrafe que se denunciaba en el diario de Pedro J. Ramírez era “una mera coincidencia” y nada tenía que ver con Manuel Pizarro.

Hay que recordar que en aquel escrito se decía que los agentes estaban realizando “una actividad informativa en el ámbito de contrainteligencia sobre un objetivo perteneciente a un servicio de inteligencia extranjero”.

Lo que estos profesionales filtran es que, efectivamente, el CNI estaba controlando las actividades de una persona, quizá miembro de la mafia, que está afincado en el Este de Europa y se encontraba en un inmueble cercano al domicilio del presidente de Endesa. Y el escándalo suscitado no ha impedido que los espías mantengan la operación abierta.

Eso sí. Mientras tanto, los escoltas del máximo mandatario de la eléctrica han extremado aún más, si cabe, la vigilancia.