Cómo se las gasta Carlos Slim, el amigo de Felipe González, o los problemas de Telefónica en México

Las buenas relaciones entre el mejicano Carlos Slim, la séptima fortuna del mundo, y Felipe González son conocidas. Recientemente estuvieron juntos en Marruecos, donde el ex presidente español tiene buena mano con el rey Mohamed VI, y donde el multimillonario quiere entrar en el negocio de la telefonía. En aquel país opera ya Telefónica.

Las buenas relaciones entre el mejicano Carlos Slim, la séptima fortuna del mundo, y Felipe González son conocidas. Recientemente estuvieron juntos en Marruecos, donde el ex presidente español tiene buena mano con el rey Mohamed VI, y donde el multimillonario quiere entrar en el negocio de la telefonía. En aquel país opera ya Telefónica. Y Telefónica está también en México, donde ha experimentado cómo se las gasta el amigo de González. Allí, Slim controla en torno al 80 por ciento de la telefonía, mientras que la empresa española lucha por hacerse un hueco, con menos del 15 por ciento. Le cuentan a El Chivato que Telefónica planeó en aquel país una impresionante ofensiva publicitaria, para lo cual contrató la totalidad de las vallas exteriores existentes, en torno al medio millar. En todas se colocaron carteles con anuncios de la compañía española. El primer día de la campaña, cuando los altos directivos de Telefónica salieron a la calle para contemplar sus vallas, se encontraron con que delante de todas y cada una había un enorme camión-trailer tapándolas: quinientos vehículos. Una demostración de fuerza y una comprobación de que cómo se las gasta el señor Slim.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato