Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El día que Carlos Herrera enseñó a torear a Zapatero con un mantel

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Herrera y José Luis Rodríguez Zapatero. Carlos Herrera y José Luis Rodríguez Zapatero.

La anécdota que relata El Chivato no ha visto nunca la luz hasta ahora, a pesar de que fue uno de los momentos más divertidos que vivió José Luis Rodríguez Zapatero durante sus más de siete años en La Moncloa.

El entonces presidente del Gobierno solía invitar a cenar a su residencia particular a periodistas. Eran encuentros que nunca se daban a conocer, tal y como pactaban previamente anfitrión e invitado.

Una noche, el invitado fue Carlos Herrera. El director de ‘Herrera en la Onda’ acudió al complejo presidencial y mantuvo una cena de lo más cordial con Zapatero.

Hablaron de todo: de política, de economía, de la situación mundial, de sus familias… Y en el momento de los postres llegó lo más interesante.

Herrera sacó el tema de los toros y le preguntó a Zapatero su opinión sobre las corridas. El presidente respondió:

-- “Mira, Carlos, a mí no me gustan los toros, pero yo soy respetuoso y respeto a la gente a la que le gusten”.

Herrera quedó sorprendido por la respuesta y le invitó a profundizar en sus conocimientos sobre el mundo del toreo. Zapatero no sabía diferenciar una muleta de un capote.

A falta del material adecuado, el periodista le planteó al presidente del Gobierno que podía darle una clase particular de toreo. Para ello, eso sí, necesitaba una tela de ciertas dimensiones. Ambos decidieron utilizar a modo de capote taurino el mantel en el que habían cenado previamente.

Apartaron platos, vasos y cubiertos. Carlos Herrera cogió el mantel y dijo a Zapatero: “¡Atención!”

Lo que vino a continuación fueron una serie de lances en los que Herrera iba explicando al jefe del Ejecutivo cómo se llamaban y por qué se conocían con ese nombre.

Cada explicación estuvo acompañada de su correspondiente demostración in situ. De esta forma, periodista y presidente se vieron en el comedor de La Moncloa practicando pases de tauromaquia.

Carlos Herrera enseñó a Zapatero a ejecutar verónicas, chicuelinas, medias verónicas… Luego, convirtió el mantel en una muleta y mostró cómo se trazaban los derechazos, el pase de pecho e, incluso, las manoletinas.

Los dos protagonistas recuerdan aquel día como uno de los más divertidos que pasaron juntos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·