Carme Chacón aún no ha dado una rueda de prensa explicando sus planes en Defensa

Tras la novedad de su nombramiento, pasa el tiempo y nadie sabe todavía cuáles son los planes y objetivos que se plantea la nueva titular de Defensa, la catalana Carme Chacón.

Esa falta de información se está notando entre los periodistas especializados en información militar y de asuntos de defensa, que ya han hecho notar su queja por el silencio. Igualmente, en el propio equipo del Ministerio se ha hecho llegar a la superioridad el mensaje de que la ministra aún no ha dado ninguna rueda de prensa.

En efecto, Carme Chacón todavía no ha revelado públicamente qué ideas tiene en el desempeño del cargo, a pesar de que ya empieza a pasar tiempo suficiente como para haberse informado y tener las cosas medianamente claras. Y el problema es que ahora que ha dado a luz se retrasará aún más.

La ministra ha protagonizado actos públicos, pero hasta ahora sin hacer declaraciones. Es más, en muchas ocasiones las órdenes desde los servicios de Prensa de Defensa han sido que solamente existiera cobertura gráfica, de televisiones y fotógrafos. Ha sucedido en distintas ocasiones, como en la programada visita a la Unidad Militar de Emergencias (que finalmente no se celebró), en su presencia en un acto del CESEDEN, o con las reuniones mantenidas con los consejos superiores de los tres ejércitos.

Cuando llegó el Ministerio José Antonio Alonso, también hubo una primera etapa sin información, que se cortó cuando los asesores de Prensa le comentaron que se echaba de menos esa comparecencia informativa para informar de sus planes y objetivos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato