Carmen Calvo se atreve con los letrados del Congreso y discute sus opiniones e informes

Uno de los cuerpos técnicos de elite que existe en España es el de letrados de las Cortes Generales, por la selección que provoca la dificultad de las oposiciones que hay que superar. Por eso, sus opiniones e informes, que responden a cuestiones sobre funcionamiento de las Cámaras, suelen imponerse con relativa normalidad, y son pocos quienes los discuten.

Sin embargo, últimamente se han encontrado con que la vicepresidenta primera, la recién llegada Carmen Calvo, sí se atreve a debatir con ellos, e incluso contradecir, algunos de sus dictámenes.

El motivo esta en que la ex ministra de Cultura es doctora en Derecho, pero, sobre todo, en que hizo la tesis precisamente sobre Derecho Parlamentario, para lo cual planificó una estancia investigadora en Roma (alguno de sus maestros italianos le llamaba “la becaria”).

Por ese motivo, en algunos asuntos, cuando los letrados señalan que tal solución o decisión no corresponde con la praxis parlamentaria española, Carmen Calvo en ocasiones replica que, por el contrario, sí se aplica en Francia, o en Canadá…

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato