Carmena vuelve a la laicidad por Semana Santa

Manuela Carmena y el resto de concejales de Ahora Madrid han confirmado que no participarán estos días en ninguna de las procesiones de Semana Santa que desfilarán por las calles de la capital.

La decisión de la alcaldesa y el equipo de gobierno municipal no ha pasado inadvertida para los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, especialmente para los concejales de PP y Ciudadanos.

Según ha podido escuchar El Chivato en el Palacio de Cibeles, esta ausencia es “una vuelta al pasado” y contrasta con el tratamiento que Carmena ha dado en esta legislatura a otras celebraciones de marcado carácter religioso.

Es el caso, por ejemplo, de la eucaristía que tiene lugar el 15 de mayo con motivo de la celebración de San Isidro, patrón de la ciudad. También citan la renovación del voto de la Villa ante la Virgen de la Almudena, el 9 de noviembre. La alcaldesa, en el último año, ha acudido a estos dos actos.

El pasado verano, Manuela Carmena también asistió el 15 de agosto a la misa en honor a la Virgen de la Paloma. Su participación en esta ceremonia llegó después de haber sido duramente criticada en 2015, en su primer año de mandato. En aquella ocasión se ausentó de la celebración para no interrumpir sus vacaciones estivales. Posteriormente reconoció que había sido un error. “Nunca más me la voy a perder”, declaró.

Ahora, en el Ayuntamiento se ha tomado nota del “toque laico” que Carmena ha vuelto a darle a su mandato, coincidiendo con los actos de la Semana Santa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato