Por qué Carromero no puede ir a las televisiones por la noche

Después de sus explosivas declaraciones sobre la muerte de Oswaldo Payá, Ángel Carromero reapareció el martes en televisión, en Antena 3, con la primera entrevista tras su liberación. Pero no se encontraba en el estudio, había sido grabada.

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP se excusó por no acudir al plató asegurando que se lo impedía la “argolla electrónica” que lleva desde que abandonó la cárcel con el tercer grado, es decir, la pulsara telemática que debe portar.

Le cuentan a El Chivato funcionarios de Instituciones Penitenciarias que, en concreto, Carromero tiene limitadas las salidas nocturnas. De lunes a jueves debe encontrarse en su domicilio antes de las diez y media de la noche: “En principio tendría que estar a las diez, pero a este tipo de presos se les permite media hora de cortesía”, explican.

Una vez pasada esa hora, si el localizador que lleva Carromero –un modelo Elmotech similar a un reloj Casio- indica que no se encuentra en su casa, “se le hace una llamada telefónica. Y, si no respondiera, se podría movilizar a la Policía”.

Hoy, viernes, 13 TV intentará llevarle al programa nocturno de Carlos Cuesta ‘De hoy a Mañana’, después de que el periodista le entrevistara por vía telefónica también el martes.

En principio, Carromero no tendría problema en asistir, a pesar de que se emite de 20.30 de la tarde a 12 de la madrugada, porque “en las noches de viernes y sábado se permite a los presos en tercer grado llegar a su domicilio en la medianoche”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato