La vajilla de Chillida en El País gana la batalla de las promociones a Andy Warhol en El Mundo

Cuentan en El Mundo que Pedro J. Ramírez nunca pensó que su principal rival, el diario de Prisa, pusiera en marcha promociones como las que ahora ha iniciado, es decir, una vajilla con dibujos del vasco Chillida. Según esos comentarios, que se escucharon en la Redacción, los de El País son demasiado serios y estirados como para recurrir a un sistema de promoción como ése, que ya habían seguido diarios como ABC o La Razón.

Y dicen también que el director de El Mundo se llevó el gran susto cuando se enteró, de pronto y por los ecos que le iban llegando, de que el periódico de Jesús Polanco se ponía en marcha para ofrecer vasos y demás utensilios dibujados por Chillida.

Pedro J. reaccionó a toda velocidad, para intentar contrarrestar la ofensiva de su rival, y se “inventó” sobre la marcha una promoción basada en las creaciones del artista norteamericano Andy Warhol. Se improvisó, se corrió, para intentar salir a la calle al mismo tiempo que El País con Chillida, y se logró. El problema es que no le está funcionando.

El cuentan a El Chivato que esta guerra de promociones la va ganando el diario de Prisa, mientras que El Mundo no está cosechando buenos resultados: el primer sábado logró únicamente 7.000 ejemplares más. El incremento de ventas ha sido sólo un 1,2% sobre el total. Por el contrario a El País le está marchando bien Chillida, y, por cierto, extraordinariamente mejor los discos de Sabina y Serrat.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato