Conde Pumpido habla con Zapatero con mucha frecuencia y con mayor secreto aún

Parece haberse convertido en uno de los “consejeros en la sombra” del presidente del Gobierno. Y, dadas sus competencias, asesor en dos terrenos de primer orden, el campo jurídico y la cuestión del terrorismo vasco y las vías para su final.

Parece haberse convertido en uno de los “consejeros en la sombra” del presidente del Gobierno. Y, dadas sus competencias, asesor en dos terrenos de primer orden, el campo jurídico y la cuestión del terrorismo vasco y las vías para su final. Estamos hablando del Fiscal General del Estado. Según le cuentan a El Chivato, Cándido Conde Pumpido es una de las personas que con más frecuencia se llega hasta el palacio de La Moncloa para entrevistarse con Rodríguez Zapatero. La frecuencia de estas conversaciones es tan alta como elevado es el secreto con que se están manteniendo los contactos, que han sido frecuentes durante el verano y lo son ahora, en el mes de septiembre. Las medidas de gracias a los presos de ETA, reclamada por la organización terrorista como requisito para un posible abandono de las armas, parece ser una de las cuestiones que estudia el fiscal con el presidente del Gobierno. Incluidas las que se apliquen a los reclusos con delitos de sangre, que es asunto francamente delicado. Con estos datos en la mano, cobran singular relieve las palabras de Otegi cuando le detuvieron: “¿Sabe esto Conde Pumpido?”. Al mismo tiempo, desde la Fiscalía General del Estado emanan instrucciones a los fiscales para que se abstengan de determinadas actuaciones en relación con la banda terrorista o con el entorno etarra, como por ejemplo lo relativo a los títulos conseguidos por miembros de ETA en la Universidad del País Vasco, y otros asuntos incluso de mayor relieve.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato