Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

¿Le pisó Conde Pumpido (aspirante a ministro) a Rubalcaba la noticia de la célula islamista y de ahí su reacción?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lo ocurrido resulta bastante insólito, porque nunca se había visto a un ministro del Interior salir a la palestra para desmentir directamente, y sin ambages, al mismísimo Fiscal General del Estado. Lo ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba con Cándido Conde Pumpido.

Los hechos se iniciaron a principio de la pasada semana, cuando el Fiscal en persona convocó una rueda de prensa para dar a conocer la desarticulación de una supuesta red islamista en Barcelona. Según la información que suministró, había varios suicidas preparados, el atentado tenía como objetivo los transportes públicos de la ciudad, y era tan inminente que tenía fecha: el 19 de enero.

El viernes, Alfredo Pérez Rubalcaba salía a la palestra para poner en duda lo anunciado por el Fiscal. Citando la información de la Guardia Civil, negó que el atentado fuera inminente, dijo que los islamistas no tenían explosivos suficientes, y que lo único que se tenía era el relato de un testigo protegido.

Le comentan a El Chivato que el ministro es un veterano político, y por tanto sabe muy bien que, si comparecía para decir cosas distintas de lo anunciado por el Conde Pumpido, se interpretaría como desavenencias, y aun enfrentamientos, entre las dos autoridades. Por tanto, ha “querido” que estuviera clara esa divergencia. Algunos analistas lo atribuyen a que el Fiscal le “pisó” una noticia que a quien corresponde dar es al titular del Interior.

Y apuntan que a Conde Pumpido no le importaría ser ministro en un futuro Gobierno, y con esa Cartera.