¿Le pisó Conde Pumpido (aspirante a ministro) a Rubalcaba la noticia de la célula islamista y de ahí su reacción?

Lo ocurrido resulta bastante insólito, porque nunca se había visto a un ministro del Interior salir a la palestra para desmentir directamente, y sin ambages, al mismísimo Fiscal General del Estado. Lo ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba con Cándido Conde Pumpido.

Los hechos se iniciaron a principio de la pasada semana, cuando el Fiscal en persona convocó una rueda de prensa para dar a conocer la desarticulación de una supuesta red islamista en Barcelona. Según la información que suministró, había varios suicidas preparados, el atentado tenía como objetivo los transportes públicos de la ciudad, y era tan inminente que tenía fecha: el 19 de enero.

El viernes, Alfredo Pérez Rubalcaba salía a la palestra para poner en duda lo anunciado por el Fiscal. Citando la información de la Guardia Civil, negó que el atentado fuera inminente, dijo que los islamistas no tenían explosivos suficientes, y que lo único que se tenía era el relato de un testigo protegido.

Le comentan a El Chivato que el ministro es un veterano político, y por tanto sabe muy bien que, si comparecía para decir cosas distintas de lo anunciado por el Conde Pumpido, se interpretaría como desavenencias, y aun enfrentamientos, entre las dos autoridades. Por tanto, ha “querido” que estuviera clara esa divergencia. Algunos analistas lo atribuyen a que el Fiscal le “pisó” una noticia que a quien corresponde dar es al titular del Interior.

Y apuntan que a Conde Pumpido no le importaría ser ministro en un futuro Gobierno, y con esa Cartera.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato