Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Confidencias de Jordi Sevilla, de mudanza aprovechando el largo puente de la Constitución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro de la Presidencia, Jordi Sevilla, ha decidido aprovechar el puente de la Constitución para dedicarse a un menester bastante común: una mudanza. Lo cuenta en su blog en Internet. Con el título “Por si acaso”, y con fecha del domingo día 3 de diciembre, el ministro escribe lo siguiente:

“En esta semana de largo puente (para algunos) y cálida celebración de la Constitución (para todos), estoy de mudanza. La casa en la que vivo desde hace más de una década necesita reformas para adaptarla a tres niños que crecen. Eso significa abrir cajones, mirar carpetas, vaciar armarios y recoger libros. ¡La cantidad de cosas que guardamos a lo largo de nuestra vida, por si acaso!

Por si acaso me apetece acordarme en el futuro de esta tarde o de esta entrevista. Por si acaso les sirve a mis hijos. Por si acaso lo necesito luego. Por si acaso me dedico a algo en lo que sea útil lo que guardo. Por si acaso escribo un libro sobre esto. Por si acaso.

No sé si os pasa a vosotros, pero yo soy muy de guardar cosas. Aunque con los años y los traslados he ido seleccionando, sigo teniendo una gran capacidad para imaginarme situaciones en las que cualquier cosa puede servir y, entonces, la guardo, por si acaso.

Me gustar sentir que tengo abiertas muchas posibilidades futuras. Ahora, con esta obra, estoy tirando como nunca, podando el árbol de posibilidades de mi vida de aquellas ramas muertas que ya no serán. Limpiando armarios y simplificando mi vida. Aligerando mi equipaje externo. El otro, el importante, lo llevo dentro. Por si acaso.

(Perdonadme un “post” como éste, tan diferente de los otros. Los que hayáis hecho mudanzas lo entenderéis. El resto, disculpadme. Volveré en unos días a hablar sobre los disparates urbanísticos y una posible solución que me propuso un amigo arquitecto. Los que os vayáis de puente, pasadlo bien y prudencia en la carretera. Os espero a la vuelta con las obras de mi casa empezadas).”