Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Consecuencias de la crisis en las fincas: baja el precio de las dehesas, suben los terrenos de cereales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La coyuntura económica está provocando algunas apreciables consecuencias en la cotización de fincas y terrenos.

Según le cuentan a El Chivato, el precio de las dehesas, que en momentos de crecimiento económico son muy demandadas porque las buscan sobre todo quienes han protagonizado algún “pelotazo”, está ahora empezando a bajar. Algún conocido constructor o inmobiliario (se cita el caso de Luis Portillo) han empezado deshacerse de ellas.

Por el contrario, se advierte un alza en los precios de las fincas de cereales, debido a que la cotización de estos productos sube en todo el mundo por el aumento de la demanda y también por su utilización para producir biocombustibles. Si se pagaban a 20 pesetas, ahora se pagan a 52. El precio del cereal ha subido un 25 por ciento este año, cuando llevaba doce años estabilizado.

Le explican a El Chivato que una de las manifestaciones de la nueva situación es que en muchas explotaciones se está echando abono de fondo para sacar más producción. Es un procedimiento más caro, pero ahora compensa porque se logran 15.000 kilos por hectárea. Se hace, por ejemplo, en la Vega de Carmona y en la campiña de Córdoba.