Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Consigna en Interior: que no cunda el pánico entre la población por la posibilidad de que ETA tenga listos varios coches bomba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No hay verano para el Ministerio del Interior, movilizado a tope desde que ETA lanzó el anuncio de que se había acabado la famosa “tregua”. Al trabajo habitual se suma la evidencia de que los terroristas siempre han intentado amargar estos meses vacacionales.

Le cuentan a El Chivato que en el Departamento que comanda Alfredo Pérez Rubalcaba hay una consigna: que no cunda el pánico entre la población. Más en concreto, que no se produzca una psicosis de miedo.

El temor a un pánico tiene que ver con la alta probabilidad –según se estima en Interior- de que ETA tenga listos varios coches bomba, en distintas zonas de España, preparados para ser activados en cuanto se les presente una oportunidad. Si cala entre la población la certeza de que esos vehículos están a punto, la posibilidad de un brote de temor generalizado estaría muy cerca. Y es lo que se trata de evitar.

Mientras tanto, se han redoblado los horarios de servicio en los cuerpos policiales, singularmente en la Guardia Civil. Además, según le explican también a El Chivato, Francia está colaborando sin descanso, lo cual se agradece en lo que vale. Hasta ahora parece que ha habido “suerte”, pero en Interior no las tienen todas consigo: la suerte no es eterna.

Puntos de atención, como posibles objetivos de ETA, son sobre todo Madrid, Valencia. Pamplona, Bilbao, Cantabria, Vitoria, Sevilla y las costas con playa. También Galicia.