Críticas en Repsol a la actuación del hermano de la Vicepresidenta Fernández de la Vega

Empleados de Repsol hablan de decisiones arbitrarias en destinos, de altas y bajas de gente según criterios excesivamente personales (caer bien o no), incluso de mal trato. Las críticas al hermano de la Vicepresidenta se centran en que es persona muy partidista, distante, agrio y proclive al favoritismo.

Ya se sabe que un director de recursos humanos, y más aún en grandes sociedades, no suele ser la persona más popular de la empresa. Pero algunos parecen hacer “méritos” además para merecerse el rechazo de gran parte de la compañía. Con lo cual, en lugar de resolver problemas, pueden causar otros mayores. Esta reflexión viene a cuento de las críticas que —según le cuentan a El Chivato- está mereciendo la actuación de Jesús Fernández de la Vega Sanz, director corporativo de Recursos Humanos de Repsol y vocal del Comité Interno de Transparencia, hermano de la Vicepresidenta Primera del Gobierno. Fernández de la Vega ha sobrevivido al último cambio en la cúpula de la petrolera, con la llegada de Antoni Brufau, y está teniendo parte activa en movimientos posteriores que se están produciendo en la empresa, sobre todo en cargos de segundo nivel. Empleados de Repsol hablan de decisiones arbitrarias en destinos, de altas y bajas de gente según criterios excesivamente personales (caer bien o no), incluso de mal trato. Las críticas al hermano de la Vicepresidenta se centran en que es persona muy partidista, distante, agrio y proclive al favoritismo. Por cierto que en ámbitos del personal se valora positivamente el proceso de relevos puesto en marcha por Brufau, realizado de forma rápida, seria y eficaz. Y se felicitan también de la reducción de gastos que, entre otras cosas, va a provocar eso, porque —comentan- “la anterior cúpula tenía excesivas prebendas y caprichos”. Como suena.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato