Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Debate en la Guardia Civil sobre la conveniencia de sacar al Ejército a las calles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Militares franceses, en las calles de París. Militares franceses, en las calles de París.

Los atentados islamistas llevados a cabo por el Daesh en Barcelona y Cambrils han reabierto la posibilidad de que el Gobierno despliegue al Ejército por las calles.

De hecho, tal y como avanzó El Confidencial Digital el pasado viernes, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, trasladó el jueves a los mandos militares que “estén listos” ante ese escenario.

Pues bien. Según ha sabido El Chivato, el debate sobre la idoneidad de sacar al Ejército a las calles se ha recrudecido estos días en el seno de la Guardia Civil, donde las diferentes asociaciones mantienen posturas enfrentadas sobre el particular.

La Unión Guardias Civiles fue la primera en expresar claramente cuál era su opinión: “Parece cada vez más evidente la necesidad de pasar del nivel 4 de alerta terrorista al nivel 5, aumentar el número de efectivos y que el Ejército, tal y como ocurre en otros países europeos, apoye la labor de los cuerpos de seguridad en aquellos puntos y situaciones en que sea necesario”.

Estas palabras, pronunciadas a través de un escrito, no fueron respaldadas oficialmente por ninguna otra asociación, Aunque algunas, en privado, también se han mostrado favorables a esta medida si así lo determina el Gobierno.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil, por su parte, ha optado por guardar silencio, aunque en el Consejo de la Benemérita se asegura que sus representantes no están a favor de sacar a los militares a las calles. “Es una decisión exagerada”, afirman. Y “provocaría problemas laborales a los soldados”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·