Decenas de empleados del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla), de bares por la zona con sus uniformes

Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Por la zona hay bastantes bares por los que se pueden ver no menos de cincuenta personas, profesionales de la Ciudad Sanitaria, con sus uniformes de trabajo.

Ahora que está en el candelero el debate sobre la financiación de la Sanidad, uno de los puntos de interés está en los gastos y la posibilidad de una mayor eficiencia en la administración de recursos. Por ejemplo, en lo relativo a la productividad del personal. Por eso, no parece un espectáculo precisamente confortante lo que, en pleno mes de agosto, se veía en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Por la zona hay bastantes bares, como el Bar Scott, el Bar Serrano, el Bar El Abanico (sólo estuvo abierto los 15 primeros días del mes), el Bar Constantina, el Bar Olvera, el Horno de Felipe y un largo etc. Un paseo mañanero por esos lugares, entre las diez y media y las doce, permitía comprobar que en los citados establecimientos había no menos de cincuenta personas, profesionales de la Ciudad Sanitaria, con sus uniformes de trabajo. Y otros más estaban comprando ropa, en la peluquería... Hace dos años, coincidiendo con la inauguración de una cafetería, la dirección prohibió al personal salir del centro con la ropa de trabajo, argumentando que estaba influyendo en las infecciones por la entrada de agentes externos. La paradoja es que en las inmediaciones del gran hospital sevillano existen también dependencias y edificios de la Junta de Andalucía, de la que depende la sanidad regional, que además es una de las más endeudadas de este país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato