EE.UU. nos pasa factura por Irak y apoya a París para la Olimpiada del 2012

La visita a Madrid de la comisión del COI que inspecciona las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 no pasará de ser un trámite, porque todos los indicios apuestan por la elección de París, mucho más cuando Estados Unidos ha decidido apoyar a la capital de Francia, en el ámbito de las pésimas relaciones con España tras la retirada de Irak.

La visita a Madrid de la comisión del COI que inspecciona las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2012 no pasará de ser un trámite, porque todos los indicios apuestan por la elección de París, mucho más cuando Estados Unidos ha decidido apoyar a la capital de Francia, en el ámbito de las pésimas relaciones con España tras la retirada de Irak. Le cuentan a El Chivato que Washington ha cambiado de idea, ya que tenía decidido seriamente, en la etapa de Aznar, patrocinar la candidatura española. Esta nueva postura será decisiva, dada la fuerza que tienen los norteamericanos en el Comité Olímpico Internacional. Así que, previsiblemente, la actuación de Zapatero va a tener otra consecuencia inesperada: España se puede quedar sin Juegos Olímpicos. Además, el presidente de la Comisión de Evaluación es el marroquí Nawal El Moutawakel, y todo indica que Marruecos se unirá a Estados Unidos (dadas las buenas relaciones con este país) y a Francia, donde existe una numerosa colonia de inmigrantes del Magreb. Excepcionalmente, la comisión será recibida por el Rey don Juan Carlos, que sin embargo tiene muy difícil la posibilidad de ayudar en algo a la candidatura de Madrid, dadas las circunstancias descritas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato