¿Por qué ETA no colocó una bomba en Madrid durante la visita del COI?

Ahora que ya se han marchado los comisionados internacionales, podemos hacernos eco de la pregunta que se han hecho estos días analistas de seguridad a los que ha escuchado El Chivato.

Ahora que ya se han marchado los comisionados internacionales, podemos hacernos eco de la pregunta que se han hecho estos días analistas de seguridad a los que ha escuchado El Chivato. ¿Por qué ETA no ha colocado ningún artefacto en Madrid aprovechando la visita de los delegados del Comité Olímpico Internacional que tenían que evaluar la candidatura a organizar los Juegos de 2012? Porque lo cierto es que durante esa estancia, conocida por todo el mundo porque ha estado anunciada y seguida ampliamente por todos los medios, no se ha producido ninguna acción violenta, ni en la capital, ni en ningún otro lugar de España. Con el recuerdo de los terribles los atentados del 11-M ocurridos en Madrid, la cuestión de la seguridad era uno de los puntos calientes en esta inspección, tanto que el propio Ministro del Interior compareció en persona para explicar las medidas que se han tomado y se van a tomar. El Alcalde, Ruiz Gallardón, afirmó que la ciudad se convertirá, en esas fechas, en la ciudad más segura del mundo. Desde el punto de vista de la organización terrorista, la estancia de la delegación del COI en Madrid era una “buena” oportunidad para dedicarse a lo suyo, al terror, y hacer mucho daño a la candidatura. No habría hecho falta demasiado. Una simple mochila en una gasolinera, como ya se hizo recientemente en cinco estaciones de servicio, habría bastada para provocar la alarma y boicotear la opción de Madrid. ETA sabe todo eso, y ha permanecido quieta. ¿Por qué? ¿Quién y cómo les ha convencido?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato