El Ejército “pone en forma” sus gimnasios

Base de Bótoa.
Base de Bótoa.

Tras años de crisis y recortes, muchas de las instalaciones militares y acuartelamientos de España se encuentran en mal estado. Especialmente los equipamientos de descanso, ocio y deportivos. 

Como medida para mejorar estas infraestructuras, el Ejército tiene en marcha un Plan de Choque de Calidad de Vida, con el objetivo de recuperar y mejorar esas instalaciones para su uso. Y ya comienzan a verse algunos resultados.

Según le cuentan a El Chivato, en la base ‘General Menacho’ de Bótoa (en Badajoz) y en la base de ‘El Copero’ en Sevilla ya se están notando las mejoras previstas en el plan, diseñado por la Inspección General del Ejército y la Dirección de Asistencia al Personal.

En concreto, en la base pacense se han reformado los gimnasios de tropa y mandos, procediendo a cambiar suelos –con material antideslizante-, mejorar pintura, reparación de humedades, instalación de sistemas de climatización y otras mejoras más.

En el caso del acuartelamiento sevillano, han sido reformadas las canchas de baloncesto y de voleibol exteriores, cerrándolas con una valla –hasta ahora inexistente- que evita que los balones se vayan de la pista. El campo de fútbol, que había dejado de utilizarse, también ha sido nivelado.

Uno de los objetivos de estas acciones de mejora es evitar lesiones a los militares durante la práctica de estos deportes.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato