Miércoles 23/08/2017. Actualizado 17:53h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El Ejército que propone Podemos elimina la cabra de la Legión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cabra de la Legión. La cabra de la Legión.

Podemos pretende revolucionar las Fuerzas Armadas españolas. El partido de Pablo Iglesias ha hecho públicas sus ‘recetas’ para remodelar el Ejército y modificar algunas costumbres y símbolos históricos.

Una de las propuestas del Círculo dedicado a las FAS de Podemos es la de eliminar todas las mascotas del Ejército, lo que implicaría acabar con:

-- La cabra de la Legión. El macho cabrío acompaña a los legionarios en todos los desfiles. De hecho, es habitual ver a este animal desfilar por las calles de Madrid el día de la Hispanidad. Normalmente, va envuelta en un mando con el emblema del cuerpo. En ocasiones le colocan un chapiri o un gorro legionario.

-- Los azores de la Brilat. La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable dispone desde el año pasado, fecha en que se celebró su 47 aniversario, de dos azores (aves rapaces) que viven en la base General Morillo. También es habitual verles volar con motivo de los desfiles.

La tradición de adoptar mascotas por parte de los diferentes cuerpos del Ejército tiene especial relevancia en la Legión, que, en condición de fuerza expedicionaria con raíces en el protectorado español en el norte de África, ha elegido diversas especies locales como acompañantes.

Una gallina es la primera mascota de la que se tiene referencia en el Tercio. El entonces comandante Franco la nombró cabo interino para evitar que formase parte del rancho, según la página web del Ejército. Después vendrían “cabras, borregos, loros, antílopes, monos e incluso leones o el famoso oso ‘Magán’.

Pues bien, lo que propone Podemos a través del Círculo de las Fuerzas Armadas, es “impedir y castigar el uso de animales como mascotas” en el Ejército.

Si consiguen gobernar en España, aseguran que implantarán esta medida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·