Enfados y cachondeos en Defensa por las fotos de la secretaria de Estado con cuatro guerreras de militares

Como diría un conocido periodista, “no se habla de otra cosa”. En Defensa hay cierto ambiente de cachondeo, aunque también enfado, por la entrevista que le hicieron en El País a la “número dos” del ministerio, Soledad López Fernández, más en concreto por las fotografías que se publicaron.

En abril, el citado periódico ofreció en la contraportada una entrevista a la secretaria de Estado, por la novedad de que una mujer sea la segunda persona que manda en Defensa, y se ilustraba con una fotografía en la que Soledad López Fernández aparecía, en su despacho, con un perchero detrás y en él cuatro guerreras militares, una de cada Ejército y la cuarta de la Guardia Civil.

Esas imágenes han sentado bastante mal entre el alto personal del ministerio, por la sensación de sometimiento que puede dar de los propietarios de esas guerreras, todos ellos militares de alta graduación. Incluso se han oído comentarios de que se trata de un escena humillante, porque la lectura que algunos hacen es que se ha querido reflejar el “aquí mando yo” de la secretaria de Estado.

Le cuentan a El Chivato que lo peor está siendo para los dueños de las prendas, por el cachondeo que se ha producido en ocasiones con ellos y las bromas que le hacen sus compañeros. “Ya he visto tu guerrera en el periódico…” es el comentario jocoso que alguno ha tenido que escuchar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato