‘La Esfera de los Libros’ no se atrevió a editar el libro de García Abad con las cartas del Rey pero está detrás

José García Abad había publicado hasta ahora en la editorial de El Mundo, ‘La Esfera de los Libros’, pero ahora no ha ocurrido así con su última obra, “El Príncipe y el Rey”, que acaba de salir a las librerías y con cierta polémica, como se ha recogido en las páginas de ECD.

En efecto, el periodista, presidente del grupo “Nuevo Lunes”, que edita el semanario El Nuevo Lunes y la revista El Siglo, publicó bajo el sello que dirige Imelda Navajo los libros “La soledad del Rey”, “Adolfo Suárez. Una tragedia griega” y “Las mil caras de Felipe González”. El primero de ellos provocó gran revuelo, porque reproduce casi todas las historias y leyendas conocidas de la vida de don Juan Carlos.

Para este último proyecto, sin embargo, el libro dedicado al Rey y al Príncipe Felipe, que tiene como principal novedad la publicación de las cartas privadas que don Juan Carlos dirigió a su hijo cuando se encontraba estudiando en Canadá, la editora de El Mundo no ha querido aparecer. Le llega a El Chivato el comentario de que el motivo es que no ha querido crear más problemas con La Zarzuela.

De todas formar, el desmarque de La Esfera de los Libros es más bien nominal, porque ha prestado todos los apoyos necesarios. Por ejemplo, se ha encargado de la distribución. García Abad ha tenido que “crear” un nuevo sello, “Ediciones El Siglo” para dar cobertura a su libro.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato